Mariela Limerutti Artista Visual, Argentina.

Mariela del Carmen Limerutti

Nacida en San Juan, Argentina. Se graduó en el Master "Arte Público y Nuevas Estrategias Artísticas", Universidad Bauhaus en Weimar, Alemania. Realizó la Licenciatura en Artes Visuales, el Profesorado en Artes Plásticas y Maestro de Expresión Plástica en la Universidad Nacional de San Juan.

Ha recibido y desarrollado las siguientes becas: Residencia para Artistas, ganada mediante concurso internacional para desarrollar un proyecto personal durante el mes de julio de 2013 en la institución cultural Hotel Maria Kapel, en la ciudad de Hoorn, Holanda. Capacitación en el Exterior (Perú) 3° Edición Becas Estímulo para Jóvenes Artistas Visuales, organizado por la Fundación Banco San Juan y el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, 2010; beca a la Excelencia Académica otorgada por la Fundación Universidad Nacional de San Juan y DAAD para estudios post-graduales en Alemania; Beca Fundación Antorchas para el desarrollo en el extranjero de artistas jóvenes; Becas de Investigación y Creación -Estudiantes avanzados, Iniciación y Perfeccionamiento- de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de San Juan; y una beca de intercambio internacional AECI para la Universidad Politécnica de Valencia, España. Ha desarrollado un proyecto PICTO de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y también ha dictado cursos de Arte en Espacios Públicos en instituciones públicas.

Premios: Proyecto de arte seleccionado mediante concurso público internacional para desarrollar en Stavanger "Ciudad de la Cultura Europea 2008" junto a otros 6 proyectos de artistas de distintos países. http://www.touscene.com/en/prosjekt/tou-works/bruker/marielalimerutti-0.
1° Premio a las Artes Visuales 2003, Universidad Nacional de San Juan –categoría bi dimensión-.
Premio Museo Tornambé en estudios de Artes Visuales 2002 - 2003.
1º Mención Premio Federal 2001 -Escultura-, CFI, Buenos Aires.

Ha participado en exhibiciones de diversos discursos artísticos desarrolladas en Argentina, España, Alemania, Bélgica, Italia, Noruega y Holanda.

La artista trabaja con modos de hacer y elementos cotidianos tales como nubes, tierra, flores, agua para evidenciar y provocar a la vez nuevas perspectivas sobre la realidad. Su proyecto de arte interviene en la vida cotidiana creando lazos, comunicación e intercambios. Su obra se transforma en un acto de la vida social donde se involucran e interrelacionan distintos públicos. El Arte se torna una excusa para poner al transeúnte casual o habitante del lugar donde la obra se instala, en el protagonista de sus intervenciones.